martes, 14 de febrero de 2012

Una periodista de la generación perdida

Una día decidí que quería ser periodista tal y como suelo explicar en mi curriculum online http://about.me/aidabanyuls (un poco de autbombo nunca viene mal).

Siempre supe que no sería fácil pero tampoco que fuera a ser tan dificil. Acabar la carrera en plena crisis económica, pertenecer a la generación perdida y tener una familia con poco recursos económicos no es la mejor de las situaciones.

Pero este blog no es para dar pena, ni nada de eso, es para contar realidades. Para contar lo difícil que es optar a una de esas becas que tanto publicita el gobierno, para contar como se aprovechan las empresas de trabajo temporal de la gente con ganas de trabajar y primerizos en esto de buscar trabajo, es para contar las pocas oportunidades que tenemos y como seguimos apoyándonos los unos a los otros, es para contar los sueños, los obstáculos y todo aquello que nos encontramos por el camino.

No quiero hablar de mi, o de lo que me pasa a mi, sino de todo lo que nos pasa a todos.

Porque puede que nos hayan ya bautizado como la generación perdida, puede que lo tengamos muy díficil pero somos jóvenes y sobre todo tenemos ilusión, mucha ilusión por conseguir lograr nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario